Estudio
Nuestro Manifiesto

Creemos que la arquitectura es una narrativa viva que trasciende lo material, dejando huellas en la memoria y conectando profundamente con quienes la experimentan.
En Estudio Mestizo, concebimos la arquitectura como un diálogo entre las aspiraciones personales del cliente y nuestra visión creativa. Un verdadero “mestizaje” entre la esencia de quienes habitaran cada proyecto con una arquitectura funcional que debe resolver cada espacio eficientemente al mismo tiempo que nos hace experimentar nuevas sensaciones, a través de la luz, los materiales y la forma. Es la creación de espacios que surgen de la mezcla entre identidad, concepto y sensibilidad.
Pero, sobre todo, creemos en una arquitectura consciente y respetuosa, que se integra a su entorno en lugar de invadirlo. Apostamos por el diseño sustentable y el uso responsable de materiales, permitiendo que la naturaleza sea parte esencial de cada obra, enriqueciéndola y potenciándola, no a pesar de ella, sino a través de ella.
Estudio
Proyecto y proceso
Entendemos cada proyecto como un proceso integral y evolutivo que va más allá de cumplir con los requerimientos del cliente. Buscamos reinterpretar esas necesidades para ofrecer respuestas innovadoras que no solo resuelvan, sino que también enriquezcan la experiencia del espacio.
La materialidad juega un papel fundamental, no solo como lenguaje de la obra, sino como un recurso que debe cumplir con su función, generar sensaciones y ofrecer eficiencia frente al clima, la economía y el paso del tiempo. Todo esto contribuye a un carácter evolutivo y enriquecedor para los habitantes.
La sostenibilidad y la eficiencia energética son pilares de nuestro proceso de diseño, asegurando espacios con altos niveles de confort térmico, bajo impacto ambiental y adaptados a su entorno. Las herramientas tecnológicas son esenciales para alcanzar estos objetivos.
Nos enfocamos también en la relación con el sitio de emplazamiento, potenciando su contexto natural y dándole una identidad propia al proyecto. Además, buscamos soluciones que garanticen la viabilidad económica, sin comprometer calidad ni sostenibilidad, para que cada proyecto sea único, funcional y realizable.